Dalip Singh Rana, más conocido como el Gran Khali por su época de luchador en la World Wrestling Entertainment (WWE), se unió este jueves al partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro, Narendra Modi, el mismo día en que comenzaron unos comicios regionales clave.
Sobresaliendo con sus más de dos metros de altura por encima del resto de los presentes en la rueda de prensa en la que se anunció su incorporación al BJP, entre ellos un par de parlamentarios y un ministro adjunto, Rana profesó su admiración por Modi.
"Estoy contento de haberme unido al BJP. Siento que el trabajo (...) de Narendra Modi por la nación lo hace un buen primer ministro, así que pensé que por qué no ser parte de su gobierno para el desarrollo de la nación", dijo Rana.
Nacido en 1972 en el estado norteño de Himachal Pradesh, el Gran Khali comenzó su carrera profesional en el año 2000 en la estadounidense WWE y durante 17 años se batió con otras conocidas estrellas como John Cena o Batista, combatientes que el parlamentario Arun Singh no se privó de mencionar durante la presentación de Rana ante la prensa.
Rana también ha aparecido en varias películas, regenta desde 2015 una academia de lucha libre en la India y cuenta con numerosos seguidores en las redes sociales.
La incorporación de este gigante cuyas raíces se encuentran en el estado norteño de Punjab tuvo lugar el mismo día en que comenzaron las elecciones en el cercano Uttar Pradesh, con 150 millones de votantes llamados a las urnas durante siete fases. La India celebra también comicios en otros cuatro estados.
Entre ellos en Punjab donde, según su propia página web, Rana sirvió como oficial de Policía bajo la llamada "cuota de deportes", que permite a los atletas contratados en varios departamentos gubernamentales dedicarse casi por completo a sus entrenamientos.
Se trata de uno de los pocos estados controlados por el opositor Partido del Congreso (INC), y durante más de un año el epicentro de las protestas contra tres leyes que buscaban liberalizar el sector agrícola y que el Gobierno finalmente retiró.