Elimination Chamber es una de las luchas más difíciles que existen en la WWE, pues la estructura es imponente y peligrosa para los luchadores que deciden entrar en ella.
A lo largo de la historia de este tipo de combates, ha habido gladiadores que han compartido su experiencia, uno de ellos es Sin Cara, quien indicó que no sabía si saldría completo de la Cámara de Eliminación del año 2015, misma en la que participó junto con Kalisto y única que se ha realizado de parejas.
"Fue algo muy bonito. Son experiencias que marcaron, de cierta manera, mi carrera en la empresa. Recuerdo que yo nada más pensaba: '¿qué va a pasar cuando salga de aquí? ¿cómo va a estar mi cuerpo? Si va a salir completo, o lastimado'. Tuve la fortuna que después de la lucha terminé adolorido, golpeado, pero nada serio", comentó el luchador mexicoamericano en entrevista con RÉCORD.
Sobre la estructura de hierro que forma la jaula, Sin Cara compartió que se tiene que ir preparado mentalmente ya que son luchas muy rudas, y en su caso, se imaginó en cómo utilizar la Cámara para hacer cosas espectaculares que le ayudaran en el combate.
"Es una estructura de hierro. Cualquier golpe que te des, es sólido, duele. Mucha gente en el ring dice: 'ustedes caen y el ring se amortigua', entonces yo le digo a la gente que se vayan a entrenar a un ring a ver si es cierto. En este caso del Chamber, es distinto por la dinámica. En mi caso mi mente recuerda que cuando estuve en la lucha, comenzaba a imaginarme qué hacer, cómo usar la jaula para hacer cosas espectaculares y ganar, pero sí son luchas muy rudas, muy difíciles. Te puedes lastimar en cualquier momento. Entonces, mentalmente tienes que ir muy preparado para todo eso", comentó el gladiador enmascarado.
Este año, la WWE presentará la primera Elimination Chamber de siete hombres, por lo que Braun Strowman, Elias, Finn Bálor, John Cena, Roman Reings, Seth Rollins y The Miz lucharán por la oportunidad de enfrentar a Brock Lesnar por el Campeonato Universal en WrestleMania 34.
Pero la división femenina buscará hacer historia ya que Alexa Bliss defenderá el título de RAW dentro de la estructura contra Bayley, Mandy Rose, Mickie James, Sasha Banks y Sonya Deville.