Universo 2000 Jr. tiene claro que el legado de su padre Andrés Reyes debe continuar, es por ello que cada uno de los consejos y enseñanzas que le inculcó su progenitor le servirán para convertirse en un referente de la lucha.
“El mayor aprendizaje que me dejó mi papá es que debo ser disciplinado y responsable. Me decía que podía ser el mejor luchador del mundo, pero si no tenía responsabilidad, si llegaba tarde o si no estaba bien presentable nada tenia sentido, porque esos mínimos detalles son los que hacen la diferencia”, dijo el vástago de Universo 2000.
“Me enseñó a que sin importar lo que pase, siempre debo dar lo mejor de mí, así que a los ‘Capos’ siempre los vas a ver al 100 por ciento, el público no tiene por qué saber si vienes de una enfermedad o algo porque siempre te tiene que ver dando lo mejor”, agregó.
Universo 2000 Jr. relató una de las últimas conversaciones que tuvo con su padre, en la cual abrió su corazón para decirle lo que para él significa ser parte del pancracio.
“Le confesé que sentía la lucha libre como un reto y él me dijo que cada vez que subía a un ring sentía exactamente lo mismo; eso me pasa a mi en cada lucha.
“Platicamos sobre eso porque en su momento, mi padre me dijo que estaba entre escoger el camino de ser luchador o ser futbolista. Aquella plática no fue nada filosófica, simplemente me llevó al gimnasio y se me hizo una adicción”, recordó.
De igual manera, destacó que nunca pensó que la afición lo fuera a recibir con tanto gusto a él y a sus primos Cuatrero, Sansón y Forastero; sin embargo, ahora que ha sucedido, no queda más que corresponder el cariño con trabajo.