Enrique Burak, comentarista deportivo de Televisa, compartió para RÉCORD sus expectativas y esperanzas para la delegación mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien, admite hay mucha ilusión con los atletas tricolores, pronostica un máximo de seis medallas para México
"Pues me parece interesante, creo que ilusiona lo que podemos ver con todos ellos", reconoció Burak antes de comenzar a destacar las disciplinas en las que los aztecas podrían subir al podio.
"Clavados siempre llama la atención y siempre hay posibilidad de medalla. Ale Orozco va por su tercera medalla olímpica y su segunda con Gaby Agundez. Además, Osmar Olvera, con solo 20 años, llegará a París para sus segundos Juegos Olímpicos, mostrando un talento excepcional para trampolín. También está Randall Willars, quien tiene un clavado de 4.1 grados de dificultad que ni los chinos poseen", señaló Enrique.
En cuanto al tiro con arco, Burak destacó a Ale Valencia, mencionando que "ya se merece una medalla individual" y el equipo femenil también promete buenos resultados. Emiliano Hernández, en el pentatlón moderno, es otro joven con gran talento que el comentarista cree puede destacar.
"Tiro deportivo es una disciplina que regularmente no se le hace mucho caso", comentó Enrique, "pero hay que seguir de cerca a Ale Zavala y Edson Ramírez. También espero que Alegna González logre una medalla en caminata". En el boxeo, el narrador mencionó a Marco Verde, esperando que tenga un sorteo favorable y logre buenos resultados. Además, en taekwondo, expresó su esperanza en Carlos Sansores, quien competirá en sus segundos Juegos Olímpicos.
El reconocido comentarista de Televisa enfatizó la importancia de concentrar las medallas, ya que, en los últimos J.J.O.O. varios atletas acariciaron la gloria. Aun así, no espera que México iguale y supere su récord de medallas, el cual es de 9.
"En Tokio obtuvimos siete cuartos lugares. En México fueron tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en los anteriores Juegos. ¿Qué más quisiera yo? Pero no veo 9 medallas en París, aunque creo que hay cinco o seis con posibilidades reales. Ojalá me hagan quedar mal y logren más, se los agradecería notablemente", finalizó.