Fátima Herrera se despide de París con la frente en alto. La boxeadora potosina lo dio todo en los octavos de final; sin embargo, no le alcanzó para derrotar a la turca Buse Naz Cakiroglu, quien se llevó la victoria por decisión unánime y avanzó a las semifinales en la categoría de los 50 kg.
La pugilista azteca salió decidida a buscar su pase a la siguiente ronda, pero la envergadura y experiencia de la subcampeona olímpica se vio reflejada desde el primer asalto. Herrera buscaba acortar distancias, pero le costaba seguir los pasos laterales de la turca, quien manejaba el ritmo de la pelea.
Luego del segundo round, los jueces veían superior a la turca, por lo que Fátima quería un nocaut que nunca llegó. Buse supo ensuciar la pelea y comerse el tiempo del último asalto, llevándose la victoria y el pase a semifinales.
De esta manera, México se queda en París con un solo representante en el boxeo, este es Marco Verde, quien el próximo 3 de agosto, a las 12:48, se medirá en los cuartos de final ante Nishant Dev, representante de la india.