El camino de la llama olímpica de París 2024 iniciará el próximo 16 de abril en las ruinas de Olimpia para llegar a Francia el 8 de mayo y esperar al encendido en el pebetero olímpico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó este martes que el encendido de la llama olímpica se hará en una tradicional ceremonia en las ruinas de Olimpia el próximo 16 de abril. El encendido de la llama se realiza en una ceremonia en la que los rayos del Sol son concentrados en la antorcha olímpica con la ayuda de un espejo parabólico para encender la llama olímpica.
Luego de ser encendida, la antorcha cruzará Grecia hasta llegar a Atenas el 26 de abril, donde se realizará el relevo de la llama olímpica a una antorcha que permanecerá una noche en la embajada francesa en Grecia.
Tras pasar la noche en la embajada, la llama olímpica viajará en un Belem de tres mástiles, el velero francés más antiguo aún en uso- a Marsella, a donde llegará el 8 de mayo.
Una vez que esté establecida en Francia, la llama recorrerá la tierra gala de la mano de más de 10 mil relevistas hasta su llegada a París, donde encenderá el pebetero olímpico y marcará el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la ceremonia inaugural el 26 de julio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO DEFINE A SUS REPRESENTANTES PARA TIRO CON ARCO RUMBO A PARÍS 2024