Novak Djokovic conquistó su primera medalla olímpica de oro tras vencer el domingo 7-6 (3), 7-6 (2) a Carlos Alcaraz en una apasionante final de sencillos del tenis masculino, y el astro serbio de 37 años añadió el último laurel significativo que faltaba en su rutilante colección de trofeos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La impresionante carrera de Djokovic ya incluía 24 títulos de Grand Slam, la máxima cifra entre los hombres, y la mayor cantidad semanas como número uno en los rankings en ambas ramas. También tenía una presea olímpica, obtenida en 2008, pero era de bronce, y se había aburrido de decir que la misma sabía a poco.
Hasta que derrotó al italiano Lorenzo Musetti, medallista de bronce, en las semifinales el viernes, Djokovic tenía una foja de 0-3 en esa ronda en las justas de verano. Perdió siempre contra el eventual ganador del oro en cada oportunidad: Rafael Nadal en Beijing 2008, Andy Murray en London 2012 y Alexander Zverev en Tokio hace tres.
El tenista serbio recoge así su primer título del año calendario, en 2024 perdió la Final de Wimbledon frente a Carlos Alcaraz, la segunda de manera consecutiva, Novak Djokovic no participó en los dobles en París 2024.
Djokovic se une a Rafael Nadal, Andre Agassi, Serena Williams y Steffi Graf como los únicos tenistas en lograr el Golden Slam de carrera, que significa haber ganado los cuatro Grand Slams del año (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.