Himno de Argentina se lleva silbatina de franceses en el inicio de los Juegos Olímpicos
Comenzaron los Juegos Olímpicos París 2024 y ya se dio la primera polémica, luego de que el himno de Argentina fuera silbado por todo el estadio, durante el partido entre el equipo varonil de futbol y su similar de Marruecos.
El seleccionado juvenil, que tiene como director técnico a Javier Mascherano, se preparaba para hacer su debut en el torneo olímpico, cuando durante la ceremonia protocolaria de los himnos los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne, tanto marroquíes como franceses, hicieron rechiflas y abucheos al momento de himno argentino.
En la transmisión por televisión se puede notar que los futbolistas argentinos escucharon esos silbidos y parecen estar desconcertados, aunque se mantuvieron firmes rindiendo honores a su bandera.
El equipo argentino de rugby también recibió abucheos
Esta situación de silbidos también se vivió con el equipo argentino de rugby 7, pues durante su partido de debut en los Juegos Olímpicos ante Kenia, los aficionados locales en el Stade de France abuchearon y gritaron frases de desaprobación cada vez que los sudamericanos tenían contacto con el balón. Pese a ello, los Pumas se impusieron 31-12 a los africanos.
Los abucheos de los franceses a los equipos argentinos se deben a la reciente polémica por una serie de cánticos racistas que hicieron futbolistas de La Albiceleste, como Enzo Fernández, contra los galos durante los festejos por la conquista de la Copa América 2024, y que tuvieron su origen desde la rivalidad surgida en el Mundial de Qatar 2022, cuando precisamente Argentina le ganó la Final a Francia para proclamarse campeones del mundo.
Aficionados franceses invadieron la cancha y lanzaron petardo
Luego de que de último minuto la Selección de Argentina de futbol rescatara el empate 2-2 ante Marruecos, varios aficionados saltaron a la cancha del estadio de Saint-Étienne, aparentemente para intentar agredir a los futbolistas sudamericanos, quienes pasaron del festejo al miedo, luego de que además cayera un petardo cerca de la banca en donde estaba el técnico Javier Mascherano.
Ante esta situación y ya con el partido finalizado por el árbitro, los jugadores y el cuerpo técnico argentino de inmediato se metieron al túnel que los lleva a los vestidores para ponerse a salvo.