Paola Morán logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024
En una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo, la velocista Paola Morán registró un tiempo de 50.58 segundos en la prueba de 400 metros planos, cumpliendo así con la marca necesaria para asistir a los Juegos Olímpicos París 2024.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde Morán superó los 50.95 segundos requeridos para la clasificación olímpica. Este logro le permitirá asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, consolidando su posición como una de las principales atletas mexicanas.
"Venía buscando esa marca, tuve que ser muy paciente, confiar en el trabajo que se ha dado y creo que hoy las condiciones se dieron muy bien para poder correr esa marca y clasificar directamente a París. Además, no solamente fue la marca esperada para París, sino aparte de marca personal", expresó Morán en una entrevista para ESPN.
Antes de partir rumbo a París, Paola Morán "probablemente" tendrá una competencia más en Estados Unidos en las próximas tres semanas, enfocándose en mejorar su marca y prepararse para una actuación destacada en los Juegos Olímpicos.
"Mejorar mi marca y hacer la mejor actuación posible; creo que el 400 m a nivel mundial ahorita está muy muy fuerte, entonces esperamos estar a ese nivel", agregó la atleta.