McLaren es la mejor escudería actualmente en la Fórmula 1, pero su piloto líder no está a la altura en momentos clave. De nueva cuenta, Lando Norris volvió a temblar y fallar para entregarle la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita a Max Verstappen, quien amenaza la cima del serial.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Con un dominio amplio sobre los sobrevivientes en la Q3, Lando salió a la pista de Jeddah para asegurar la posición de honor para la carrera del domingo. Sin embargo, el británico tiene un tope mental muy bajo y tras rozar el bordillo de la curva número 5 viró el volante de su MCL39 de manera violenta para terminar en el muro árabe.
Ya sin Norris en la pista, Verstappen retomó el control de las acciones de forma espectacular y, a diferencia del británico de McLaren, Max coqueteó con los muros, pero sin tocarlos para irse a la punta, la cual mantuvo pese a la presión del otro monoplaza papaya, Oscar Piastri, y de George Russell, de Mercedes, para ganar por una milésima la pole, su segunda en Arabia Saudita, igualando al mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
A tantalising grid is set! 👊
Here's how the field will line up for tomorrow's Saudi Arabian Grand Prix 👇#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/SHGqzSMob6— Formula 1 (@F1) April 19, 2025
Parrila de Salida para el GP de Arabia Saudita:
1. Max Verstappen | Red Bull
2. Oscar Piastri | McLaren
3. George Russell | Mercedes
4. Charles Leclerc | Ferrari
5. Andrea Kimi Antonelli | Mercedes
6. Lewis Hamilton | Ferrari
7. Yuki Tsunoda | Red Bull
8. Pierre Gasly | Alpine
9. Carlos Sainz | Williams
10. Lando Norris | McLaren
¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos 2025?
McLaren se ha impuesto como la escudería dominante del arranque de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el errático Lando Norris como líder del Mundial de Pilotos, con 77 unidades, seguido de su compañero Oscar Piastri, con 74.
Un escalón abajo vienen el emblema de Red Bull y actual Tetracampeón del serial, Max Verstappen, con 69 puntos, y George Russell con su Mercedes W16. Lejos de ellos, Charles Leclerc complementa el Top 5, con sus 32 puntos al momento.

¿Adiós a la hegemonía de Red Bull?
En cuatro carreras disputadas en Jeddah, Red Bull ha sido amplio dominador del Gran Premio de Arabia Saudita, con tres de cuatro victorias: dos de Max Verstappen (2022 y 2024) y una del mexicano Sergio ‘Checo' Pérez (2023); Lewis Hamilton estrenó el circuito en 2021 con su triunfo sobre el mismo neerlandés y su entonces compañero de Mercedes Valtteri Bottas.
Sin embargo, el RB21 no es la mejor versión del monoplaza de la escudería austríaca, por lo que ganar sería una hazaña mayor del único piloto de la parrilla que puede sacarle provecho al pobre bólido taurino
