El tenista boliviano, Alejandro Mendoza Crespo que llegó a estar en el 741 del mundo en el 2016 fue suspendido de por vida y multado con 250,000 dólares por corrupción y amaños, así lo anunció la Agencia Internacional para la Integridad en el tenis (ITIA, por sus siglas en inglés).
La suspensión se originó debido a que fue detectado con un “patrón de corrupción continuo entre 2016 y 2018, incluyendo el inicio de ofensas animando a otros jugadores a amañar el resultado de partidos para conseguir ganancias financieras”, declaró el juez.
La condena para el tenista boliviano fue de 20 ofensas contra el código anticorrupción de la ITIA, quedando suspendido de toda acción y participación de eventos de esta índole de por vida, además de una multa que alcanza los 250,000 dólares.
Mencionar que la suspensión está ligada a una organización delictiva con vínculos en Bélgica y Armenia que han sobornado a jugadores profesionales desde 2014 para amañar resultados de algunos encuentros con el único fin de obtener ganancias en casas de apuestas.