Pese a que la mayoría de las redes sociales han sido utilizadas como una plataforma para que las personas puedan expresarse sin ningún tipo de restricción, debido a políticas sociales, peticiones gubernamentales o afectaciones personales, se han aplicado medidas restrictivas en estos espacios.
Tal es el caso de YouTube, que el pasado domingo 4 de septiembre, publicó una serie de normas para los usuarios que forman parte del Programa de Obtención de Ingresos.
Moderar el lenguaje prosaico, no incitar el consumo de drogas o alcohol y evitar contenido de carácter violento, son sólo algunas de las nuevas reglas que esta plataforma de videos le ha solicitado a los Youtubers de mayor convocatoria como son, en el caso de México: Werevertumorro, El Escorpión Dorado, Luisitorey o AlexXxStrecci.
Cabe señalar que si bien la mayoría de estos personajes llegan a ganar hasta 370 mil pesos mensuales por sus videos, ahora han manifestado su molestia respecto a esta reglamentación, que comenzará a aplicarse a partir de este 5 de septiembre, pues consideran podría mermar sus contenidos.
De igual forma, crearon el hashtag #YouTubeIsOverParty (YouTube terminó la fiesta), con la intención de recriminar el hecho y buscar detener la medida.