Los suplementos alimenticios te ayudan a alcanzar la excelencia deportiva, siempre y cuando éstos sean recomendados por un especialista, sean de buena calidad y cuenten con certificación, enfatizó la nutrióloga Sol Sigal.
“Los suplementos no son milagro. Un suplemento no va a ser para ti lo que no hace una buena alimentación, un entrenamiento correcto y patrones de descanso adecuados. Si haces todo eso y además te suplementas bien, bienvenido al cielo de los deportistas”, mencionó Sigal, embajadora de Shaklee México.
Ante la gran variedad de suplementos alimenticios en el mercado, es importante que consumas aquellos que te recomiende el nutriólogo; de lo contrario, no alcanzarás tus objetivos de carrera y además puedes poner en riesgo tu salud.
“Puede haber muchas consecuencias. Daño renal, problemas en el hígado, pero lo que es muy común en deportistas —y ni siquiera se dan cuenta— es que la carencia de vitaminas y minerales te da el mismo síntoma que el exceso o la toxicidad”, alertó la especialista en nutrición deportiva.
Es importante entender que los suplementos completan la alimentación, no la reemplazan. “Muchas veces el deportista de alto rendimiento tiene una necesidad calórica tan elevada, que no hay estómago que tolere digerir tantos alimentos”, abundó Sigal.