El domingo 29 de enero, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la tercera edición de la carrera Fucam, asociación que lucha contra el cáncer de mama.
Será la tercera ocasión que mujeres y hombres, vistiendo una playera rosa, saldrán a las calles de Reforma para dejar claro que las mujeres no están solas y hay miles de personas buscando ayudarlas a prevenir la enfermedad o vencerla.
En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, así que ponerse unos tenis y salir a correr 5 o 10 kilómetros en su apoyo es algo que muchos podemos hacer, y si no te gusta correr, puedes inscribirte a la caminata de 1.5 kilómetros. Al final terminarás ayudándote al hacer algo de actividad física.
Correr con causa se vuelve así una satisfacción inmensa. Ser un ‘runner’ ya significa una gratificación, una muy personal; el gusto de vencer las metas individuales y superar los retos es muy grande cuando se cruza la meta; pero hacerlo ayudando, renueva el alma.
A lo largo de todo el año son muchas las fundaciones que organizan competencias buscando apoyos para su causa, en la lista aparecen la lucha contra el cáncer, la obesidad, niños con sida, problemas del corazón y hasta para alimentar a los animales callejeros; todos nos permiten una conexión con el mundo.
Ayudar a los demás termina siendo algo más grande para nosotros mismos, ya que nos permitimos compartir lo que tenemos. Así que elige una causa que quieras apoyar y ponte tus tenis, que este año ayudarás corriendo.