Nuevo récord. Tigist Assefa se impuso en el Maratón de Berlín y marcó el mejor tiempo para una mujer en la historia del deporte. La atleta terminó los 42 kilómetros en 2 horas 11 minutos y 53 segundos mejorando su propia marca
La etíope llegó a Alemania con la misión de defender su título obtenido en el 2022. Assefa se coronó el año pasado al tras terminar la carrera en 2 horas 15 minutos y 37 segundos quedándose a poco más de un minuto del récord mundial.
Ahora, un año después, Tigist Assefa regresó al maratón de Berlín y bajó casi cuatro minutos a su propia marca personal y superó por casi tres minutos la mejor marca en la historia, previamente establecida por la keniana Brigid Kosgei en el maratón de Chicago con 2 horas 14 minutos y 4 segundos.
En cuanto a la rama varonil, el gran favorito Eliud Kipchoge, se volvió a coronar. Con el triunfo de este año el keniano ganó el evento por quinta vez superando la marca de Haile Gebrselassie. El atleta de 38 años terminó con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 42 segundos.