Cerca de 40 mil corredores estrenarán el renovado Zócalo Capitalino el domingo cuando disputen la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México que emulará la ruta olímpica de los Juegos de México 68.
"Este Maratón es temático por muchas cosas, porque tiene el rescate de la ruta Olímpica en el 95 por ciento, 96 por ciento de todo lo que es el recorrido, porque rescata los colores olímpicos en cada una de las ediciones que hemos venido presentando, porque forma la palabra México y porque en esta ocasión el tema es cultura, así que tenderemos varias manifestaciones de cultura a lo largo y ancho de toda la ruta", mencionó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
"Tendremos ya un Zócalo renovado, tendremos una carrera que tendrá como motivación el origen de la ruta y empezamos ahí, en la ruta donde está el Templo Mayor", enfatizó Mancera durante la presentación de la playera y la medalla de la edición 2017. Aquellos corredores que tengan incompleta la colección de medallas que forma la palabra 'México' tendrán la oportunidad de recobrar sólo una presea, siempre y cuando se inscriban antes del 31 de diciembre y competen el certamen de 2018.
"El año que entra habrá dos condiciones para recuperar alguna letra que no tengan los corredores. Una es que se inscriban este año y la segunda es que hagan el maratón completo", informó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).
El jueves se realizará la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se hará la entrega de los números e iniciará la inscripción para la edición de 2018.