Más de cinco mil corredores participaron en el reto 30K de adidas este dómingo a las 6:30 am que tuvo como salida y meta la Av. Gandhi a un costado del Museo Tamayo, con un recorrido a través de la Av. Reforma y el bosque de Chapultepec.
Esta prueba de 30 kilómetros es la que culminó con los splits para los runners mexicanos de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad México 2017.
A dos semanas de la prueba máxima del atletismo que se realizará el próximo 27 de agosto, los ganadores del Split 30K de Adidas fueron José Rafael Bañales Chimal y María Elena Valencia Jiménez.
Rafael Bañales obtuvo el primer lugar de la rama varonil con un tiempo de 1:42'43'', seguido de Jesus Isidro Chávez que llegó a la meta con 1:43'28'' y el tercer puesto lo obtuvo Jhovany Hernández Juárez 1:44'15''.
En la rama femenil, María Elena Valencia fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:02'05'', Carmen Trinidad Ramiro Allende en segundo lugar con 2:04'46'' y Joaquina Cruz Hernández en tercero con 02:06'29''.
En esta carrera, participaron cuatro equipos de 15 miembros cada uno que fueron integrados por los adidas Runners, dirigidos por Tania Rincón, Roger González, Jorge Anzaldo y Delia García.