El etiope Lemawork Ketema y la japonesa Yuuko Watanabe, fueron los ganadores en sus respectivas categorías de la carrera Wings For Life', la cual tiene como objetivo apoyar la investigación de lesiones de médula espinal.
El africano logró ser el triunfador por segundo año consecutivo al recorrer 79.9 kilómetros, en la competencia que se lleva a cabo en 33 países del mundo y de forma simultánea entre miles de corredores.
"Soy un afortunado. Me he contenido un poco, por lo que empuje con todo. Estoy muy feliz de haber ganado por segunda vez", expresó Ketema en información obtenida por el portal Red Bull'.
Por su parte, Watanabe se impuso a sus rivales al alcanzar los 56 kilómetros, y declaró que "no me creo que me esté pasando esto. Es como un sueño. Es la carrera más diferente que he corrido nunca".
A diferencia de otras carreras, en ésta no hay un kilometraje predeterminado que cubrir. Treinta minutos después del disparo de salida, un vehículo -'barredora'- se pondrá en marcha en cada uno de los circuitos para rebasar a los participantes y dejarlos fuera. Los ganadores son el último hombre y la última mujer que el catcher car' supere.