El atleta etíope Haile Gebrselassie anunció su retiro como profesional del atletismo. El especialista en carreras de fondo disputó su última carrera en la gran maratón de Manchester, donde culminó en el sitio 14.
Al cruzar la meta de Manchester, Gebrselassie rompió en llanto y agradeció la ovación de los miles de asistentes que no dejaban de gritar su nombre y aplaudirle.
Con 42 años en las espaldas y con más de 20 como atleta de élite, el etiope dijo adiós a las pistas con gran dolor y con la satisfacción de haber ostentado el récord mundial del maratón durante tres años (28 de septiembre de 2008 a 25 de septiembre de 2011).
El etíope declaró que no estará en más competencias, pero no puede dejar el atletismo por completo.
"Me he retirado de la competición, pero no del atletismo. No puedo parar de correr, es mi vida", sostuvo al terminar el maratón de Manchester.
El mejor tiempo de Gebrselassie en los 42 mil 195 metros, lo obtuvo en el 2008 durante la prueba de Berlín y detuvo el crono en 2:03:59, para romper la marca mundial, la cual estaba en su poder en aquel momento.
Cabe destacar que hace cinco años tuvo la intención de retirarse y lo anunció debido a problemas con lesiones en las rodillas, pero una vez que lo superó, decidió continuar hasta este domingo como maratonista en activo y en un gran nivel.
El corredor etiope conquistó el oro en los 10 mil metros en cuatro diferentes versiones de los Mundiales de Atletismo.