E-Fit, una opción diversa para potencializar tu zancada

El E-Fit ayuda a optimizar tu entrenamiento
|
RUNNING RÉCORD
JOCELIN FLORES
| 03 Jun, 2015

Correr de forma lineal siempre el mismo kilometraje no siempre te ayuda a alcanzar tus objetivos. Al darle variabilidad a tu entrenamiento evitarás que el cuerpo se adapte a los movimientos que realizas todos los días, además de que trabajarás músculos que habitualmente no son estimulados.

Una buena opción para diversificar tu rutina es el Electro Fitness (E-Fit), que es un sistema de estimulación del músculo a través de impulsos de corriente eléctrica.

"E-Fit ayuda a potencializar el entrenamiento y a alcanzar de manera más rápida y eficiente los objetivos deseados.

|
La indumentaria de Electro Fitness - Foto : RUNNING RÉCORD

"Sin importar si quieres bajar de peso, tonificar los músculos, incrementar la masa muscular o prepararte para participar para una competencia como un maratón, triatlón o carrera con obstáculos", explicó Víctor Rodríguez, director de Franquicia E-Fit México.

De acuerdo con el especialista, el sistema de Electro Fitness reduce el tiempo de trabajo a 20 minutos sin perder la efectividad de un entrenamiento tradicional de 60 minutos o más.

A través de los impulsos eléctricos se pueden lograr 36 mil contracciones musculares, lo que equivale a dos horas y media de entrenamiento en el gimnasio.

"Si quieres ver resultados inmediatos tienes que hacer E-Fit. Si vas a un gimnasio cinco días a la semana y haces dos horas diarias, en promedio, para que empieces a notar resultados te tardarás, por lo menos, tres meses.

"Si vas al Crossfit cinco días a la semana, empiezas a ver resultados como al mes y medio. Aquí en dos semanas ves resultados", aseguró Rodríguez.

Este sistema requiere una vestimenta especial, un chaleco y una bermuda, con 10 pares de electrodos. Mientras que el dispositivo de la máquina tiene 12 canales independientes que permiten a los electrodos cubrir casi todo el sistema muscular.

|
E-Fit te ayuda a ejercitar diversos músculos - Foto : RUNNING RÉCORD

Si bien se prometen resultados visibles en poco tiempo, es importante recalcar que la máquina no es una varita mágica. Es necesario tener una alimentación balanceada, indicada por un especialista en nutrición, que permita llevar una vida más saludable.

El E-Fit se puede practicar desde los 16 años de edad hasta la tercera edad, siempre y cuando no se esté embarazada, en lactancia, se padezcan enfermedades cardiovasculares, se tengan marcapasos o cualquier otra enfermedad que impida entrenar con los impulsos de corriente eléctrica. De acuerdo a los objetivos específicos de cada persona, el entrenador pone la rutina y la intensidad de dichos impulsos.