Con el paso del tiempo, los estudios sobre el cuerpo humano van avanzando y cada vez encontramos más cosas a fondo sobre los beneficios que puede tener hacer ciertas actividades, como correr.
Algunos científicos se han puesto a analizar los pros y contras que puede tener trotar algunos kilómetros y la mayoría coinciden que el humano está hecho para trotar, al igual que otros animales.
Sin embargo, el correr también puede traer algunas consecuencias si no se llevan paso a paso algunas medidas, como usar ropa adecuada, ya que la fricción de la vestimenta podría traer algunas dificultades, como rozaduras fuertes, que incluso se pueden ser tan fuertes como una quemadura, sobre todo en áreas sensibles como los pezones, ya que la fricción con las playeras pueden provocar incluso hasta sangrados por las fisuras en la piel.
Por eso, se recomienda usar alguna especie de protección o realizar el ejercicio con playeras de algodón para evitar este tipo de irritaciones.
Otro tipo de problemas que tienen los corredores es con las articulaciones debido a los zapatos que se usan al trotar, ya que algunos por moda o por comodidad de precio, prefieren comprar tenis que en un momento dado les puede llegar a dañar el pie.
Doctores encargados del Maratón de Nueva York recomiendan a los competidores que acudan a una zapatería en la cual se puedan hacer un tenis a la medida para evitar malformaciones o problemas en las articulaciones del pie.