Una vez inaugurado el maratón ‘Guadalupe- Reyes’ es importante que dosifiques tus entrenamientos, el consumo de alcohol y las desveladas para que no pongas en riesgo tu salud.
La carrera y las fiestas decembrinas no están peleadas, simplemente debes esperar a que tu cuerpo se recupere antes de salir a correr.
“La clave nada más es que se pongan un límite, si van a salir a beber que sea hasta la hora en la que saben que van a tener tiempo de recuperarse para poder correr”, explicó Emilio Flores, head coach de Nike Run Club México.
Al hacer ejercicio el organismo requiere de una buena circulación para mantener el flujo de sangre y la frecuencia cardiaca, así como una respiración óptima para poder oxigenar los músculos.
“Hay que dar descanso porque el tema del alcohol y la desvelada es más un tema de deshidratación. La deshidratación puede ser inclusive un factor mortal.
“Si estás muy crudo y tienes síntomas como dolor de cabeza, no te sientes cómodo, tienes sed, si tenías un workout o un entrenamiento muy difícil cámbialo de día y aprovecha para descansar. Quizá haz algo muy ligero, 30 minutos muy suaves que no te exijan demasiado”, recomendó el especialista.
Comer adecuadamente, hidratarte con agua y sueros y dormir al menos ocho horas continuas son los mejores consejos para recuperarte y seguir con tu entrenamiento.