Superhéroes, luchadores, activistas sociales y eufóricos corredores invadieron esta mañana las principales calles del Distrito Federal.
La edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México reunió este domingo a 30 mil corredores, quienes replicarán la hazaña de Filípides al recorrer los 42.195 kilómetros.
La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura acompañó los primeros pasos de los atletas y a los 5.5 kilómetros recibieron una dosis de energía con el tradicional mariachi, mismos acordes que les anunciarán que ya están a la mitad del desafío.
Los primeros en cruzar la salida a un costado del Hemiciclo a Juárez fueron los corredores de la categoría de discapacitados. Posteriormente, a las 7:00 horas salió la rama femenil elite, donde se encontraba la atleta tricolor Fabiola Pérez.
Previo al arranque de la rama varonil elite, un perro se metió a la ruta por lo que debieron esperar a que lo sacaran para poder dar el balazo de salida.
Alrededor de 2 mil 500 voluntarios ayudarán en el desarrollo musical del recorrido.
Sin importar la marca, la fatiga, el clima, la edad, la raza, religión, género, posición económica o el lugar que ocuparán, cada corredor cruzará la meta con la certeza de que cada minuto de entrenamiento y esfuerzo valió la pena.