El café es una bebida que a lo largo de los años ha vivido bajo un mar de mitos, entre ellos el de que "te altera los nervios" o "te quita el sueño"; sin embargo, aquí te presentamos cinco beneficios que ofrece.
QUEMA GRASA
La primera cualidad y que a todos nos interesa es que su ingesta te ayuda a quemar grasa, esto por la cafeína de las cual está compuesto en su mayoría. Dicha sustancia acelera el metabolismo y elimina entre un 10 y un 30 por ciento de los lípidos; sin embargo, en los consumidores habituales de café se reduce la propiedad.
PREVIENE ENFERMEDADES
Prevenir enfermedades es algo a lo que no estamos aún acostumbrados, pero el simple hecho de beber café te ayuda a reducir la posibilidades de desarrollar cáncer, diabetes tipo 2 o, Alzheimer, padecimientos del corazón y evita hasta en un 80 por ciento la cirrosis.
TE LLENA DE ENERGÍA PARA TRABAJOS FÍSICOS
Algo que sí es cierto de esta irresistible bebida es que "te despierta", pero no es porque tus nervios se alteren, sólo elevan tus niveles de adrenalina y logra que las células sinteticen mejor la grasa para que fluya al torrente sanguíneo y convierta en una fuente de energía. Es recomendable que antes de arrancar un entrenamiento tomen una porción de café.
TE AYUDA A SER MÁS LONGEVO
Estudios han demostrado que el consumo de café ha logrado prolongar la vida de las personas.
TAMBIÉN TIENE APORTE NUTRIMENTAL
Por si fueran pocos los beneficios antes mencionados, también tendrás parte de tu nutrición diaria al tomar una taza de esta infusión, ya que puede aportar el 11 por ciento de los requerimientos diarios de Vitamina B2, un 6 por ciento de Vitamina B5, un 3 por ciento de potasio y manganeso, y además un 2 por ciento de vitamina B3 y magnesio.