No todo fue fiesta en el Medio Maratón de la Ciudad de México, pues lamentablemente, el atleta capitalino Juan Stenner Escalante falleció luego de desvanecerse al cruzar la meta. Los paramédicos hicieron todos los intentos por reanimarlo en el lugar y aunque fue trasladado de emergencia a un hospital, el corredor de 32 años llegó ya sin signos vitales.
La VXIII edición del Medio Maratón estaba realizándose con normalidad, los bloques comenzaban a cruzar la meta, cuando por los altavoces se solicitó que los corredores no se detuvieran y continuaran su camino para que se pudiera auxiliar de emergencia a las personas que lo necesitaban.
Uno de ellos era Juan Stenner, quien tras cruzar la meta se desvaneció. La ayuda fue rápida y según los presentes lo intentaron reanimar hasta por 15 minutos, usando maniobras de RCP e inclusive choques eléctricos y epinefrina.
Tras no lograr reanimarlo, el atleta fue trasladado de emergencia al Hospital Rubén Leñero, donde llegó sin signos vitales. Según el comunicado oficial del Instituto de Deporte de la Ciudad de México, Juan no contaba con número de corredor o algún otro indicativo que hiciera referencia a su inscripción en la carrera atlética.
Stenner fue un gran atleta que inclusive representó a México en eventos como Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde fue 6º en la prueba de relevo 4x400m.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORREDORES KENIATAS BRILLAN Y GANAN EL MEDIO MARATÓN DE LA CDMX