Los corredores siguen tomando las calles de la Ciudad de México para celebrar, en esta ocasión más de tres mil personas se apoderaron de los rincones de Coyoacán para disfrutar el Split 16k de Adidas.
El circuito, que se llevó a cabo por Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Río Mixcoac, estuvo llena de alegría en cada paso que los corredores daban.
Abraham Hernández, el corredor más rápido de los tres mil que participaron, logró acabar el circuito en 49 minutos con 44 segundos para ser el ganador absoluto; en la rama femenil, Natalia Priego hizo lo propio al volar por las calles para parar el reloj en una hora con 23 segundos.
El podio varonil lo completaron Gabriel Arroyo y Rodrigo Villegas; mientras que por parte de las mujeres fue Aranza Flores y Mitzari Lozano. Sin duda, la distancia se convirtió en el reto de los corredores que se preparan para el Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México.
Esta fue la cuarta parada de los Split de Adidas en la capital del país, el siguiente será la distancia más retadora: 30 km el 28 de julio, distancia que servirá como cierre de la etapa y check para los que correrán el Maratón de la CDMX.