Llegar a Río de Janeiro es toda una odisea no sólo para los atletas, también lo es para quienes nos encargamos de cubrir a los héroes del deporte en busca de presenciar todas las historias de éxito y entrega.
La primera parada de RÉCORD para llegar al destino de los Juegos Olímpicos, es en el aeropuerto de Miami, Florida, donde el peligro del virus del Zika está tan latente como en territorio amazónico.
Por ello, en las salas de espera del inmueble, se exhiben diversos carteles que dan consejos para prevenir esta enfermedad, la cual fue el motivo por el que muchos deportistas decidieron no asistir a la justa veraniega.
"Pasajeros, si están viajando a un país tropical, podrías estar expuesto al virus del Zika por las picaduras del mosquito y no saberlo", se lee en una de las pancartas y también recomiendan utilizar repelentes y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como gorras y camisas de manga larga.
La campaña de prevención es una medida para evitar que este virus se propague y todos, desde atletas hasta turistas y reporteros, debemos seguir las indicaciones para disfrutar al máximo la aventura olímpica.