Keita Baldé podría quedarse sin jugar la Copa del Mundo Qatar 2022, pues el Spartak de Moscú anunció que su jugador está suspendido por el Tribunal Antidopaje de Italia hasta el 5 de diciembre por violar las normas antidopaje.
Esto podría dejarlo fuera de la convocatoria de Senegal para el Mundial, ya que solo podría tener acción a partir de los Cuartos de Final, por lo que en caso de que sea convocado y de que su equipo no llegue a esa instancia, el lugar quedaría desperdiciado.
La muestra con la que salió positivo se dio cuando el jugador militaba en el Cagliari de la Serie A, pero será ahora cuando pague la sanción.
"Una muestra tomada de Keith ese día no encontró sustancias prohibidas. Sin embargo, de conformidad con el código disciplinario, cualquier sanción relacionada con el dopaje impuesta por otra asociación deportiva nacional o internacional, u organización nacional antidopaje, es automáticamente aceptada por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones", se lee en el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA SOBRE MESSI: "ESPERO QUE TENGA UN MAL DÍA CONTRA MÉXICO"