Invasión ecuatoriana. La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a 69 días de que inicie, y la Selección de Ecuador y el anfitrión darán el gran partido inaugural, y se estima que habrá 5 mil aficionados que pagarán hasta 20 mil dólares para acompañar a los suyos en dicho torneo.
Y es que Ecuador jugará apenas su cuarto Mundial, pero será la primera vez que inaugure un torneo de esta magnitud, por lo que la gente está entusiasmada de poder ver a su país en primer plano y para los siguientes partidos ante Senegal y Países Bajos.
La mayor parte de la afición saldrá de Ecuador, pero también hay varias personas de ese país viviendo cerca de Qatar, como España. La gente que salga de Europa gastará entre 8 mil y 20 mil dólares, según las noches que se queden y el tipo de hotel.
“¿Cuántos años más van a pasar hasta que Ecuador vuelva a jugar el partido inaugural de una Copa del Mundo?”, dijo José Luis Saab, gerente general de la agencia de viajes Megatour, agente oficial de venta en Ecuador para viajar a Qatar.
Es por eso que la demanda para asistir al Mundial desde Ecuador ha ido en aumento, y algunos comentan de la posibilidad de aumentar su paquete en una hipotética clasificación a la siguiente ronda.
Algunos fanáticos tomarán un vuelo comercial, mismos que hacen escalas en Estados Unidos, España o Brasil antes de llegar al país asiático. Y de momento solo hay organizado un vuelo chárter.
Un avión Airbus A350 de la aerolínea Wolrd2Fly con capacidad para 432 pasajeros, donde la mayoría son de Megatours y otros serán familiares de los jugadores. El vuelo saldrá de Guayaquil el 18 de noviembre y llegará a Doha el 19, un día antes del partido inaugural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿HAY RESTAURANTES MEXICANOS EN EL PAÍS ASIÁTICO?