Yahel Castillo se despidió de los Panamericanos con medalla de Oro

Yahel Castillo y Juan Celaya celebran su medalla de Oro
Yahel Castillo y Juan Celaya celebran su medalla de Oro
|
MEXSPORT
JOCELÍN FLORES
| 03 Ago, 2019

En sus últimos Juegos Panamericanos, el clavadista mexicano Yahel Castillo subió a lo más alto del podio tras adjudicarse el título del trampolín de tres metros sincronizados, junto a Juan Celaya, en Lima 2019.

Con 429.81 unidades, la dupla tricolor se adjudicó su primera medalla de Oro en la justa continental. De esta manera Castillo se despidió de los Panamericanos luego de que en la jornada matutina no clasificara a la Final individual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA OROZCO CONQUISTÓ EL BRONCE EN PLATAFORMA DE 10 METROS

"Son mis últimos Juegos, me voy muy contento, la verdad uno siempre quiere más y obviamente hay esos pensamientos de qué fue lo que falló pero también estoy tranquilo, no somos máquinas, siempre estamos trabajando para eso, son cosas que pasan, somos seres humanos.

"Qué bonito es el deporte que te da revanchas y gracias a Dios a mi me la dio horas después", mencionó Castillo a pregunta expresa de RÉCORD.

Castillo y Celaya le dieron al país el metal dorado número 19 en la justa continental con el que se cumplió con el pronóstico reservado de títulos de la Conade.

"Es un honor el poder aportar un granito de arena a nuestro país con este resultado. Muchísimas gracias a todos por la confianza a la Conade, la Federación Mexicana de Natación. Mucha gente piensa que las cosas no van bien pero los resultados hablan más.

"Estoy agradecido y orgulloso de representar a México y de cantar el Himno Nacional arriba del podio", declaró el medallista mundial.

Mexicanos celebran su primer lugar en la competencia

Mexicanos celebran su primer lugar en la competencia|MEXSPORT

Castillo debutó en la justa continental en Río 2007 donde finalizó en el octavo lugar del trampolín tres metros individual y quinto en sincronizados y en Guadalajara 2011 subió a lo más alto del podio en las dos pruebas.

"Desde hace dos años me estoy visualizando en Tokio 2020 y gracias a Dios se han dado las cosas. Lo único con lo que sueño es con mi medalla olímpica, que es la última que me falta", aseguró Yahel.

Notas Relacionadas