La Federación internacional de Judo (IJF) ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que suspende a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de dicho organismo.
A través de redes sociales y en su plataforma oficial, el organismo compartió su resolución tras la invasión de Rusia a Ucrania.
"A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo", afirma el escueto comunicado, que no hace ninguna otra valoración.
En las últimas horas, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus unidades militares recibieron el sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre territorio ucraniano luego de que Kiev rechazara las negociaciones.
Por su parte, Ucrania ha acusado a Rusia de afirmaciones falsas sobre el rechazo de Kiev a sentarse en una mesa a dialogar y poner condiciones a las conversaciones asegurando que Moscú quiere llevar la guerra a un "callejón sin salida".