Rafael Nadal sigue firmando el mejor inicio en su carrera profesional al extender su marca a 14-0 en este 2022.
Hace unos meses el español decía adiós de manera prematura al 2021 por una lesión en el pie y hasta se debatía si podría volver a jugar tal y como se le conoció en sus mejores años. Hoy Rafa no conoce la derrota y está a las puertas de obtener su tercer título en el mismo número de torneos que ha disputado luego de vencer en Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis a Daniil Medvedev por parciales de 6-3 y 6-3.
El español llevó a sus vitrinas los abiertos de Melbourne y Australia, en éste justamente venció a Medvedev que desde este lunes aparecerá en las listas como el número uno del mundo, pero que por segundo torneo al hilo cae ante Nadal.
Este resultado también le permitió al español extender su marca de 5-1 contra Medvedev. El sexto juego del segundo set fue un claro ejemplo que quizá al ruso le falta tiempo y experiencia para estar a la altura de Nadal ya que tuvo hasta 10 oportunidades de break point y no pudo convertir ninguna.
El ambiente en la Arena GNP Seguros fue inmejorable, por momento el "¡Vamos Rafa!" se funcionó con el "¡Vamos Daniil"!, pero conforme avanzó el encuentro el unísono fue a favor del de Mallorca.
Este sábado Nadal se medirá a Cameron Norrie en la final del Abierto de Acapulco para obtener su cuarta corona e igualar el récord de todos los tiempos que comparten el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE ACAPULCO: NORRIE ELIMINÓ A TSITSIPAS Y SE METIÓ A LA FINAL