Vera Zvonareva y Laura Siegemund se proclamaron campeonas de las GNP Seguros WTA Finals, que representa su mayor título como pareja hasta el momento. La rusa y la alemana se impusieron en la final a Nicole Melichar-Martinez y Ellen Perez por 6-4 y 6-4.
Zvonareva se convirtió en la primera jugadora que se corona en unas Finals siendo madre, desde que Cara Black lo hiciera en 2014, Siegemund es la primera alemana que consigue este título.
Es el cuarto título para Vera y Laura en la temporada, ya que fueron campeonas en Nanchang, Ningbo y Washington; además alcanzaron la final del Abierto de Estados Unidos.
A sus 39 años, Zvonareva es la campeona de mayor edad en Finals; esta fue su séptima aparición (segunda en esta modalidad) en el torneo que reúne a las ocho mejores parejas y singlistas de 2023.
El trofeo Martina Navratilova es el séptimo para la rusa y la alemana, que jugaron juntas por primera vez en 2020, temporada en la que fueron ganadoras del Abierto de Estados Unidos.
En su camino a la final avanzaron con 2-1 en la fase de grupos y en la semifinal derrotaron a la pareja número dos en la siembra, integrada por Storm Hunter y Elise Mertens.
Zvonareva y Siegemund ganaron 64 puntos en total, por 57 de Melichar-Martinez y Pérez, que pierden su quinta final en el año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGA SWAITEK RECUPERÓ EL PRIMER LUGAR EN EL WTA TRAS GANAR EN CANCÚN