Polonia está de fiesta, luego de que la tenista Iga Swiatek se coronó en la categoría de singles en las GNP Seguros WTA Finals Cancún tras ganarle 6-1 y 6-0 a Jessica Pegula, en un duelo que estuvo de un solo lado y que tuvo una duración de una hora con 13 minutos.
Con este resultado, la polaca recuperó el primer lugar del ranking mundial de la WTA, el cual había perdido en el US Open. Además, en todos sus juegos brindó grandes actuaciones a su público que no dejó de ovacionar y celebrar sus raquetazos.
"Estoy muy feliz y súper orgullosa de mí misma. Esta semana no ha sido fácil, pero siento que es una especie de reflejo de todo el torneo. Así que estoy feliz de poder afrontarlo y que usé mi experiencia de todos estos años para desempeñarse bien aquí", dijo Swiatek.
Por su parte, la estadounidense se va con las manos en alto, pues no llegó como favorita al torneo, pero con su desempeño a lo largo de los partidos se fue ganando el respeto y la admiración del público.
"Fue una gran semana, hay muchos más aspectos positivos que negativos, realmente, el único negativo fue hoy. Pero prefiero perder hoy en la final contra la mejor jugadora del mundo, que salir temprano como el año pasado", declaró Pegula.
Al igual que el 2022, Iga vuelve a terminar el año como la mejor del mundo, hecho que solo tenistas como Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Justine Henin, Serena Williams, Caroline Wozniacki, Simona Halep y Ash Barty lo han logrado.