La tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, no pudo demostrar su mejor tenis en estas WTA Finals 2023 y se mostró disgustada, lo que no la ayudó a revertir situaciones adversas. Así lo expresó cuando fue consultada por su paso por Cancún, pidiéndole que lo definiera con tres palabras. "Desafiante, supertriste y horrible", dijo entre risas.
La jugadora cambiando después mucho su perspectiva al referirse a la temporada completa en el circuito, en la que estrenó su palmarés de Grand Slam: "Increíble, apasionante y lo mejor. Ojalá pudiera decir algo parecido de este torneo", afirmó.
En suelo mexicano, sobre superficie dura, su favorita, Sabalenka hizo poco de lo mostrado en 2023. La campeona del Abierto de Australia tuvo su mejor temporada, siendo en los Grand Slam la más regular, ya que además fue finalista del US Open y semifinalista en Roland Garros y Wimbledon. Apenas logró dos triunfos y perdió otros dos encuentros, cediendo la semifinal ante Swiatek por amplio margen.
"El marcador no refleja lo difícil que fue. Aryna es una gran jugadora, que le pega fuerte a la pelota", dijo Swiatek, su verdugo, quien puede quitarle el N°1 mundial si gana las WTA Finals en la final sobre la estadounidense Jessica Pegula.