Serena Williams no quiere decir adiós, en su primer partido del que se anticipa será su último Abierto de Estados Unidos — y último torneo de su asombrosa carrera — Williams se recuperó de un titubeante arranque para doblegar 6-3, 6-3 a Danka Kovinic la noche del lunes en un atestado estadio Arthur Ashe.
“Cuando salí a la pista, el recibimiento fue realmente abrumador. Había mucho ruido y lo sentía en mi pecho. Fue una sensación muy", dijo la seis veces campeona en Flushing Meadows y dueña de un total de 23 títulos de Grand Slam.Es una sensación que nunca olvidaré", añadió. “Es algo con un enorme significado para mí”.
En su vestido de seis capas llevaba una leyenda con las siguientes apreciaciones. La tenista estadounidense se quedó con las ediciones de 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014, lo que fue su distintitivo particular en la vestimenta que utilizó este lunes en su juego de debut.
Sentada con su papá y la abuela, la hija de Williams, Olympia, quien el jueves cumplirá 5 años. Lució adornos en las trenzas blancas en su pelo, lo mismo que hizo su madre cuando conquistó su primer US Open, cuando tenía 17 años en 1999.
Williams tiene 40 años ahora y le reveló al mundo hace tres semanas mediante una columna en la revista Vogue que estaba lista para concentrarse en ser mamá por segunda vez y en su fondo de capital de riesgo.
Cuando le preguntaron el lunes si este será su último torneo, Williams respondió con una sonrisa pícara. “Admito que he sido algo ambigua al respecto”. Y añadió. “Y seguiré siendo ambigua, porque nunca se sabe”.
Los más de 23 mil espectadores saltaron de las butacas para ovacionarla de pie. Lo hicieron varias veces más, ya que Williams mantuvo ese nivel en el segundo set ante Kovinic, una montenegrina de 27 años.
Williams sigue en carrera. Y su rival de turno será la estonia Anett Kontveit — la número 2 del mundo — el miércoles.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos indicó que se vendieron más de 16.500 boletos para el torneo el día que Williams anunció su intención de retirarse, más que en los siete días anteriores. Esto incluyó 4.600 lugares para el lunes por la noche, un lleno total.