Daniil Medvedev: Arrolló en tres sets a Kozlov y está en segunda ronda

Medvedev logró una victoria con autoridad
Medvedev logró una victoria con autoridad
|
AP
AP
| 29 Ago, 2022

Daniil Medvedev puso en marcha la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos con una cómoda victoria 6-2, 6-4, 6-0 ante Stefan Kozlov.

De vuelta en el estadio Arthur Ashe, Medvedev lució con la misma forma arrolladora con la que abrumó a Novak Djokovic en la final del año pasado para conquistar su primer título en un torneo de Grand Slam.

El ruso intenta convertirse en el primer hombre que revalida el título en Flushing Meadows desde que Roger Federer encadenó cinco entre 2004 y 2008.

Medvedev dominó en tres sets a Kozlov

Medvedev dominó en tres sets a Kozlov|AP

También defiende su condición de número uno del mundo ante el asedio de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

“Lo voy a intentar”, dijo Medvedev en la entrevista a pie de cancha.

Simona Halep volvió a despedirse prematuramente, esta vez fulminada al caer ante una ucraniana de 20 años que se bautizaba en el cuadro principal de un Slam.

Halep vení de ganar 19 de sus últimos 22 partidos y se consagró en el WTA 1000 de Toronto pero el US Open ha sido el grande más esquivo para la campeona de dos majors, cayendo en la primera ronda en tres de sus últimas cinco presentaciones.

El ruso busca defender su título del 2021

El ruso busca defender su título del 2021|AP

Daria Snigur derribó 6-2, 0-6, 6-4 a la séptima cabeza de serie. Snigur lució un lazo con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania en su pecho, llevándose las manos alrededor del mismo tras sellar su triunfo.

Andy Murray también solventó su estreno sin sobresaltos, una década después de haber ganado el primero de sus tres majors en Nueva York. Por criterio de preclasificación, el británico dio la sorpresa al derrotar 7-5, 6-3, 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo (24to cabeza de serie).

“Ha pasado una eternidad”, comentó Murray sobre su victoria ante Novak Djokovic en la final de 2012. “Tantas cosas han pasado desde entonces en mi carrera".

Lo ocurrido fue un martirio de dos cirugías en su cadera, algo que le hizo contemplar el retiro.

¿Y Djokovic? El serbio que el mes pasado conquistó su séptimo Wimbledon — y cuarto seguido — no pudo viajar a Estados Unidos para disputar el último Slam de la temporada por no haberse vacunado contra el COVID-19.

Un puñado de manifestantes que coreaba “¡Novak! ¡Novak!” se apostó en las afueras del complejo para reclamar para que se ponga fin la obligatoriedad de la vacuna para el ingreso al país.

La primera jornada concentraba la atención en el partido que abre la sesión nocturna, y que podría ser el último en la carrera de Serena Williams. La campeona de 23 grandes, que recientemente anunció que avistaba el final a sus 41 años, enfrentaba a Danka Kovinic.

Williams se encontrará con condiciones más llevaderas. A quienes les tocó jugar en las primeras horas se encontraron con un calor abrasador.

Arriba 3-0 en el tercer set, Medvedev habló con el juez de silla para pedir una bolsa de hielo para ponerla sobre su cabeza.

“Las condiciones no fueron nada fáciles. Hay mucho calor y humedad. He sudado bastante", dijo Medvedev, quien en la siguiente ronda se medirá contra el francés Arthur Rinderknech.

Notas Relacionadas