Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 salieron más caros de lo previsto, según información de la agencia AFP, la competencia internacional costó 12,750 millones de dólares, es decir, un costo menor al de los 12,900 millones de dólares cálculados en diciembre del 2020, esto fue el doble de lo que se plantearon los organizadores de Japón en su candidatura del 2013.
Por el hecho de haber sido a puertas cerradas, el costo de los Juegos Olímpicos pudo ser reducido, sin embargo, los organizadores dieron a conocer que se perdieron cerca de 790 millones de dólares en venta de entradas.
A pesar de ser realizados en contra de la opinión de varios ciudadanos japoneses, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizaron entre Julio y Septiembre del presente año, luego de ser aplazados en marzo del 2020.
Los atletas olímpicos de Japón terminaron con un total de 58 medallas de las cuales 27 fueron de oro, siendo así, su mejor participación en la justa veraniega en la historia del país asiático.