Seis semanas fue el tiempo en que se organizaron las GNP Seguros WTA Finals Cancún, un tiempo récord del que se puede presumir, sin embargo, las jugadoras participantes lo han visto como una burla y no desperdician la oportunidad de tener el micrófono ante los medios de comunicación para expresar su sentir al respecto. Fue así como este miércoles, cuatro de las tenistas se quejaron de la logística del torneo.
Ons Jabeur, quien derrotó a Marketa Vondrousova mencionó que Cancún es muy hermoso para vacacionar, pero las circunstancias como el viento y los rebotes no le favorecen, por lo que se debería escoger un mejor lugar con más anticipación.
“Es demasiado tarde para mejorar algo. No es Cancún, Cancún es muy hermoso para vacacionar y quedarse en la playa, pero siento que es difícil hacer un buen torneo en cierto tiempo. Hay muchos rebotes malos, hay muchas cosas malas en la cancha. El viento, obviamente no lo podemos controlar, está en la playa, así que es parte de ella. Esperemos que la WTA sepa donde hacer las WTA Finals la próxima vez y que tengan más tiempo para prepararse. El hotel es bueno, la comida es buena, solo el estadio necesita mejoras”, dijo Jabeur.
Marketa Vondrousova se quejó de que son unas finales por las condiciones: “No es genial, siento que los partidos tienen mala pinta, porque hace mucho viento. Estamos luchando, no nos estamos moviendo muy bien, son condiciones locas para nosotras… Nunca debería volver a suceder esto, no son finales para nosotras, es una locura."
A pesar de que ha ganado todos sus encuentros de singles, Iga Swiatek dijo que hace falta más público en las gradas, para sentir el ambiente de un evento de este nivel.
“Es una situación bastante extraña la que tenemos… Hay potencial para trabajar en eso, obviamente, decidieron tarde que íbamos a jugar aquí. El marketing debería ser mejor. Es una pena que no tengamos el estadio lleno y no podamos sentir que esto es una celebración del tenis”, comentó la número dos del mundo en la WTA.
Por si fuera poco, Swiatek fue franca y pidió que la WTA debería ver más por su salud y bienestar, puesto que en los últimos años ha tenido un gran desgaste físico que la podría obligar a terminar pronto su carrera.
“No estamos contentas con algunas cosas, seguramente, cambiarán el calendario para el próximo año, vamos a tener muchos más torneos obligatorios, y va a tener un enorme impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Tengo 22 años y jugué dos de las temporadas más intensas en mi vida y siento que va a ser difícil para mí continuar durante tantos años si la WTA aumenta la cantidad obligatoria de torneos”, declaró la tenista polaca.