Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin avanzaron a las semifinales del Abierto de Los Cabos luego de superar Yuki Bhambri de la India y el japonés Ben McLachlan por un doble 6-3 en una hora y 13 minutos de juego. Esta es la sexta semifinal en la que el veracruzano se mete a lo largo del tour de la ATP.
Los rivales sacaron algunas artimañas para sacar de concentración al mexicano y el galo, por suerte nada funcionó y se apuntaron la victoria.
“Creo que son unos malos perdedores, cuando iban perdiendo se quejaban del tiempo, querían parar el partido para parar nuestro ritmo, nosotros no dijimos nada hasta el final del partido, pero no pasa nada, lo importante cuando pasa esto, es ganar”, declaró el mexicano.
Santiago apuntó que tanto él como el francés se ha acoplado a las condiciones del clima, el cual ah rosado los 40 grados.
“Todos los jugadores estamos en las mismas condiciones, pero nos sentimos jugando bien, estamos contentos de estar en semifinales, ahora a descansar y estar listos para el juego de mañana”, agregó.
Para la siguiente ronda se van a medir a la dupla conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el sueco Andre Goransson.