El parque Xel-Há, conocido por su compromiso con la sostenibilidad y la conservación, ha anunciado la apertura de inscripciones para su Triatlón Verde. Este evento único, que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre, combina la emoción del deporte con la conciencia ambiental, todo en el marco de una maravilla natural.
Por octavo año consecutivo, miles de triatletas se reunirán en Xel-Há para participar en la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Triatlón. Las inscripciones estarán abiertas del 22 de agosto al 19 de septiembre.
El primer día del evento estará dedicado a las categorías Olímpico, Atletas Elite y Atletas Elite Sub 23. El segundo día se centrará en las categorías Sprint, Infantiles y Solo novatas. Además, se abrirá un grupo especial para niños de 9 a 15 años, fomentando así el deporte en familia.
En colaboración con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Xcaret implementará nueve programas sostenibles durante el evento. Estos incluyen la donación íntegra de la cuota de inscripción a la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., la recolección de gorras de natación para donar a la Cruz Roja, y la rehabilitación de caminos con la limpieza y recolección de más de 20 toneladas de desechos.
"En Xcaret buscamos fomentar el deporte como parte de nuestro bienestar y salud, al tiempo que promovemos el cuidado de nuestro planeta", señaló Iliana Rodríguez, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.
Además de la competencia, los participantes recibirán una serie de beneficios, incluyendo una playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, y préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco. También se ofrecerán tarifas preferenciales en la entrada a Xel-Há y descuentos en tiendas y actividades acuáticas.
Los resultados y certificados de tiempo se podrán consultar a través de la página web oficial del evento: www.triatlonxelha.com
Con este evento, Xel-Há reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente, manteniendo los valores y principios que le acreditaron ser el primer parque en el mundo en recibir la certificación de sostenibilidad Earth Check en el 2009.