Los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo hicieron sonar una vez más el Himno Nacional Mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras dominar el trampolín de 3 metros sincronizados. La dupla mexicana le dio a México su novena medalla de oro en la jornada dominical al totalizar 429.51 puntos después de seis rondas de competencia.
“Estamos muy satisfechos con este resultado. Jahir tiene una en individual y una en sincronizados y yo una en individual, una en sincronizados y también me voy con un bronce. Me despido de Barranquilla con un muy buen resultado, contento, satisfecho.
“Pero lo que ven en estos días es de muchos años de trabajo, de muchas horas de entrenamiento diario y aquí lo vemos reflejado. Agradezco a toda la gente que nos sigue y la confianza que nos dan. Nosotros dejamos todo para poder ganar”, mencionó Pacheco, tras la ceremonia de premiación.
Con esta presea, los clavadistas se despidieron de la justa regional con dos títulos. Rommel también subió a lo más alto del podio en la prueba de 3 metros individual y se adjudicó el bronce en 1 metro, mientras que Jahir también subió a lo más alto del podio en el trampolín de 1 metro.
“Me sentí mucho mejor que ayer (sábado) en estos primeros Juegos Centroamericanos, creo que lo hicimos muy bien hoy y lo importante es que hicimos muy buenos puntos, nos mantenemos con esa puntuación y hemos estado peleando fuerte a nivel internacional.
“Venimos de una Copa del Mundo con bronce y siempre con la mira a las siguientes competencias que sería Perú (Juegos Panamericanos Lima 2019) y el Campeonato Mundial de Natación (Gwangju, Corea del Sur)”, expuso Ocampo.
Por su parte, la pareja colombiana integrada por Alejandro Arias y Sebastian Morales se quedaron con la plata con 375.33 unidades, mientras que Frandiel Gómez y José Calderón, de República Dominicana, se colgaron el bronce con 327.60.