El medallista mundial y seleccionado olímpico, Rommel Pacheco, le dio a México la segunda medalla de oro de clavados en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 al subir a lo más alto del podio en el trampolín de 3 metros.
Pacheco ganó la presea que le faltaba en su palmarés en la justa regional al imponerse con 473.30 puntos por lo que superó a los colombianos Sebastian Morales (451.80) y Alejandro Arias (412.70), quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente. Su compatriota Jahir Ocampo finalizó en cuarto lugar con 379.35.
“Estoy contento, emocionado y feliz y vamos a seguir trabajando. Me queda la prueba de sincronizados. Tengo muchas (medallas) pero de oro no tenía, así que esta es la primera medalla de oro en Centroamericanos. Antes me enfocaba más en plataforma y tenía a José Guerra, que ahorita viene de entrenador, y es uno de los mejores clavadistas a nivel mundial y por una u otra ocasión siempre me robaba la medalla de oro. Ahora en trampolín (la consigo), estoy contento”, expuso el clavadista mexicano, quien se colgó el bronce en el trampolín de 1 metro.
Rommel espera que este sea un buen presagio rumbo a Tokio 2020, los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.
“Así es, hay que disfrutarlo. Estoy contento y hay que disfrutarlo, vamos paso a paso, competencia tras competencia, entrenamiento a entrenamiento, entonces esa es la idea.
“Uno es ser humano y se siente la presión, sientes temor de que vayas a fallar y si no cumples, la gente qué dice y muchas otras cosas. Hay que estar muy tranquilo, emocionado y aprender a disfrutar esa presión y cuando la medalla y el resultado se da, descansas, te sientes feliz, contento y vuelves a cambiar el chip”, reconoció.
Pacheco y Ocampo pelearán el título en el trampolín de 3 metros sincronizados, prueba con la que cerrarán su participación en el certamen.