Si de emociones se trata, la edición número 43 del Rally Patrio brindará muchas, luego de que los bólidos del campeonato mexicano de rallies (CMR) y el campeonato regional de Occidente (CRO), que participan este fin de semana sobre los Caminos de Michoacán, enciendan sus motores en busca de la victoria.
Serán seis etapas cronometradas que tendrán que sortear los pilotos inscritos en el certamen, para de esta manera sumar el menor tiempo posible y buscar consagrarse como ganadores de alguna de las diferentes categorías participantes.
Cabe destacar que este rally tendrá un toque especial, ya que al ser el penúltimo del año, podrá arrojar de manera extraoficial a los campeones de la temporada, la cual ha sido muy disputada y cualquiera de ellos podría lograr este objetivo.
El estado del campeonato hasta el momento arroja a Ricardo Cordero y Marco Hernández del GHR Motorsport como primer lugar con 135 puntos, seguidos por Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. Del VP Garage con 84 unidades, y en la tercera posición se encuentra hasta el momento Francisco Name Jr. y su navegante Armando Zapata con 77 puntos.
Ya en la parte individual y por categorías, Ricardo Cordero y Marco Hernández, se colocan como líderes de la categoría Rally 2, seguidos por Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. Mientras que en la categoría Rally 5 Light el hidalguense. Carlos Alberto Andrade y Sergio Dorantes, llegan como líderes con 129 unidades, seguidos de Octavio Orozco y su navegante Federico Figueroa en el segundo sitio con 121 puntos y en el tercer puesto se ubica Arturo Moreno con 86 puntos.
Cabe mencionar que en esta categoría (Rally 5 Light), la pelea por el liderato de la competencia llega muy reñida ya que la diferencia de puntos entre el primero y segundo sitio es muy corta, por lo que sin duda el buen desempeño en este penúltimo rally deberá ser muy bueno.