La alerta por el coronavirus, virus que afecta en mayor medida a China y ya cobró la vida de más de 130 personas en Wuhuan, ha hecho que el mundo del deporte reaccione al respecto.
Este martes, la ATP anunció la suspensión de cuatro eventos Challenger (paso previo a los torneos ATP y se jugarían en el mes de marzo) en China por la amenaza del virus.
Hace unos días el Comité Olímpico Internacional decidió reprogramar el primer clasificatorio asiático de boxeo rumbo a Tokio 2020. El evento estaba programado para llevarse a cabo del 3 al 14 de febrero en Wuhan.
Otro de los eventos que fueron afectados por el coronavirus fue el Rally Changbai, el cual se realizaría del 12 al 14 de febrero, pero ahora fue suspendido.
El coronavirus también obligó a desplazar el preolímpico dfe futbol femenil para Tokio 2020. El torneo, programado para realizarse del 3 al 9 de febrero en Wuhan, se cambio para la ciudad de Nankín, Jiangsu; sin embargo, terminó eligiendo a Sidney como la sede final.
La Asociación Asiática de Atletismo también optó por cancelar el campeonato continental da en sala, que estaba programado para realizarse del 12 al 13 de febrero en Hangzhou.
La FIBA también tomó la decisión de cambiar de sede el Preolímpico femenino, pues de estar programado para realizarse en China, ahora se llevará a cabo en Serbia.
El Gran Premio de China, que esta previsto para el fin de semana del 19 de abril y el 2020 Sanya E-Prix, también estarían en duda.
El arranque de la SuperLiga China tuvo que ser reprogramado para el 22 de febrero; mientras que la Supercopa China entre Shanghai Shenhua y Guangzhou Evergrande fue pospuesta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN PRIMERA PACIENTE CURADA DE CORONAVIRUS