Nick Kyrgios ignoró la sangre que tenía en la mano, una dolencia, un altercado con el juez de silla y a un fuerte oponente que logró rescatar un par de match point.
Kyrgios logró superar a Karen Khachanov, 16to del escalafón mundial, por parciales de 6-2, 7-6 (5), 6-7 (6), 6-7 (7), 7-6 (8), con la ayuda de 33 aces y con lo que se escuchaba como un país de aficionados apoyándolo.
Cuando el partido lleno de drama y con duración de cuatro horas y media en la tercera ronda del Abierto de Australia acabó, Kyrgios se acostó boca arriba detrás de la línea de saque. Un enfrentamiento altamente anticipado con alguien familiar, pero que definitivamente no es de su completo agrado: El número uno del mundo, Rafael Nadal.
“Simplemente fue épico, ni siquiera sé qué está pasando. Lo estaba perdiendo un poco mentalmente. Honestamente pensé que iba a perder", mencionó el australiano.
Durante el encuentro, Kyrgios se aventó para pegar un revés, raspándose los nudillos y, tras limpiar la sangre, recibió una advertencia por violación de tiempo. Eso hizo estallar a Nick, quien explicó la razón de la demora y dijo al juez de silla: “¿Eres tonto? Entonces, retráctate”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INAUGURAN CONGRESO DE JUEGOS NACIONALES POPULARES 2020