Las luces del Estadio Olímpico Universitario se encenderán para una velada especial en donde los Pumas de Ciudad Universitaria celebrarán 70 años del inmueble que ha sido su hogar y ha atestiguado las incontables hazañas del conjunto Auriazul.
El equipo que dirige el coach José Luis Canales jugará su último duelo de temporada regular en casa recibiendo a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM). Los del Pedregal vienen de caer en casa en el Clásico Estudiantil ante las Águilas Blancas (24-20) en la Semana 6 de la campaña 2022 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) por lo que tomarán al equipo de Lomas Verdes como presa para celebrar las siete décadas del histórico recinto, así como la despedida ante su gente de cara al cierre de temporada.
El Estadio Olímpico Universitario vivirá un juego atípico al tradicional horario de sábado por la mañana para vivir toda una experiencia con lo majestuoso que luce el inmueble por la noche. Luego del descalabro ante sus acérrimos rivales, la afición felina deberá hacer valer su condición de local y protagonizar una entrada digna del cierre de un aniversario de esta índole. Los Pumas no atraviesan por su mejor momento; la celebración, el rival y el escenario están puestos para que resurjan en el cierre de temporada.
La obra salida de las brillantes mentes de Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez ha sido testigo de momentos históricos no solo del deporte nacional sino de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos de México se 1968, el levantamiento del ‘Black Power’, las hazañas de los Pumas CU, los goles del Club Universidad Nacional, la Copa del Mundo de México 1986, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como múltiples torneos internacionales de futbol.