Alex Palou heredó el liderato en la vuelta 65, luego se alejó del grupo el sábado para ganar el Gran Premio de Indianápolis por 16.8006 segundos sobre Pato O'Ward.
Es la primera victoria de Palou en 11 aperturas en IndyCar, su primera de la temporada y la primera para Chip Ganassi Racing desde que Marcus Ericsson ganó la primera carrera de la temporada en marzo. La victoria también envió al campeón de la serie IndyCar 2021 al liderato de puntos, seis por delante de O'Ward de Arrow McLaren, quien ha sido subcampeón tres veces en cinco carreras esta temporada.
Alexander Rossi, ganador de las 2016 Millas de Indianápolis 500, terminó tercero. El ganador de la pole Christian Lundgaard terminó cuarto para Rahal Letterman Lanigan Racing, su segundo final consecutivo entre los cinco primeros en el circuito de 14 curvas y 2.439 millas de Indy.
Felix Rosenqvist, compañero de equipo de Palou y Rossi, fue quinto, mientras que el ganador defensor de la carrera, Colton Herta de Andretti Autosport, terminó sexto.
Pero nadie pudo quedarse con Palou, quien pasó a Lundgaard al final de la primera vuelta y terminó liderando un récord de carrera de 52 de 85 vueltas en un día cálido, pegajoso y mayormente soleado.
La carrera se redujo a la estrategia de neumáticos tarde. Lundgaard y Palou entraron en boxes en extremos opuestos de la vuelta 60 con Lundgaard yendo con primarias de pegatina, mientras que Palou fue con neumáticos rayados. O'Ward, de México, entró en boxes tres vueltas más tarde y tomó los rojos más suaves.
Y cuando Rossi entró en boxes en la vuelta 65, yendo con rojos, Palou se movió al frente del grupo y siguió alejándose.
Marcus Ericsson, el campeón defensor de las 500 Millas de Indianápolis, terminó octavo y cayó dos lugares en la persecución de puntos al tercero, 18 puntos detrás de su compañero de equipo Palou.