Patricio O'Ward no pudo terminar las 500 millas de Indianapolis luego de sufrir un accidente a falta de siete vueltas para terminar la carrera y cuando se encontraba peleando por los primeros lugares.
El piloto regiomontano marcó por varias vueltas en la primera posición, sobre todo entre los giros 67 y 70. En las últimas vueltas se presentó otro accidente que provocó que los autos fueran a los boxes para cambiar de llantas.
Con la bandera amarilla y mientras otros competidores entraban a los pits, Pato se puso en primer lugar.
Al tomar la recta principal y con la aparición de la bandera verde, O'Ward fue superado por Marcus Ericsson y Josef Newgarden. Obviamente, el mexicano no iba a dejar las cosas así y arriesgó para volverse a meter a la primera posición, sin embargo, pegó su auto con el de Ericsson, quien a su vez le cerró el paso para que no lo adelantara por dentro de la pista.
El contacto hizo que el mexicano perdiera el control de su bólido y se fuera a estrellar contra el muro de protección. Los hechos obligaron a que saliera la bandera roja para mandar a los autos a los pits. Por suerte, el impacto no fue a una gran velocidad, por lo que salió de su monoplaza sin ninguna herida de consideración.
Pato marchaba en la segunda posición de la tabla de pilotos con 168 puntos por 174 de Álex Palou, por lo que este resultado le afectará en su lugar.