El piloto neerlandés campeón del mundo, Max Verstappen, logró ganar el Gran Premio de Mónaco al dar un nuevo recital en el circuito más prestigioso y tradicional de toda la Fórmula 1, y ante esto, declaró que no fue una victoria fácil, pero resaltó la importancia de ganar en Montecarlo por él y por el equipo.
“Fue difícil porque empezamos en los medios y Fernando (Alonso) lo hizo al revés, entonces tuvimos que ir largos. Después llegó la lluvia y tuvimos que tomar la decisión adecuada para hacer la parada y trabajar con las llantas intermedias”, expresó después de ganar el GP de Mónaco con la Fórmula 1.
El actual bicampeón, destacó que es “súper bueno ganar, son muchos puntos para el equipo”, comentando esto en posible alusión al mal fin de semana que tuvo Sergio ‘Checo’ Pérez en el principado francés, ya que sólo Verstappen sumó para Red Bull en el campeonato de constructores (26 puntos).
Con este triunfo en Mónaco, Max Verstappen extiende su ventaja sobre ‘Checo’ en el campeonato de pilotos, llegando a 144 puntos, distanciándose por 39 unidades. Fernando Alonso completa el podio general con 93 puntos.